EL IMPACTO DE los rayos uv y LA POLUCIÓN EN TU PIEL 

 

Las partículas de contaminación del aire y los rayos ultravioleta son dos de los principales factores que contribuyen al envejecimiento de la piel, el acné y el cáncer de piel.

TMD_1149.jpg

La exposición a la radiación UV proveniente de los rayos del sol es causante de:

- Hasta el 90% de los cambios visibles atribuidos al envejecimiento (informe de la OMS).
- Más del 95% de todos los cánceres de piel (incluidos los melanomas) (Australian Cancer Council).

La exposición a los contaminantes del aire PM2.5 contribuye a:

- El envejecimiento de la piel, acné, dermatitis y psoriasis.

Por dentro:
Las partículas de contaminación más pequeñas de 2.5 micras pueden penetrar en el torrente sanguíneo. Nuestros cuerpos reaccionan expulsando las toxinas del sistema a través de la piel a través de los capilares, ya que la capa de la dermis también es un sistema auxiliar de filtración y eliminación. Cuando la piel no puede filtrar correctamente, puede causar o empeorar el acné.

Y por fuera:
El mayor peligro que la contaminación representa para nuestra piel es una sobrecarga de daño por radicales libres. Vivir en una ciudad significa que estarás expuesto a la contaminación del aire que alberga radicales libres. Sufrir diariamente de daños causados por los radicales libres compromete la salud de la piel ya que los radicales libres interfieren con las células y causan inflamación. Los contaminantes incluso pueden penetrar los tejidos de la piel, obstruyendo los poros y causando una respuesta inflamatoria y la muerte de las células de la piel (proceso apoptótico).

 

Protege tu piel y siéntete bien por dentro y por fuera con Airphin